Mes: septiembre 2019

Difunde y vencerás

Muchos ciudadanos tras ver que no encuentran un trabajo que satisfaga sus expectativas, en algún momento de su vida se han planteado crear un proyecto para poder intentar tener una estabilidad laboral que ponga fin a sus problemas económicos. Empresas, negocios o eventos de toda índole, partidos políticos, asociaciones… todos esos tipos de proyectos tienen algo en común, que para que alcancen el éxito deben de ser promocionados por las distintas plataformas existentes. En unos casos las redes sociales pueden ser suficientes para promocionar nuestro sueño, en otros, hay que tirar de los medios de comunicación para que se difunda el mensaje y luego hay proyectos, en los que se pueden complementar ambas cosas a partes iguales.

Por ejemplo, una asociación o un partido político, aunque tengan diferentes labores son entidades que tienen la necesidad de que sus acciones y movimientos sean retransmitidos y mucho más cuando hablamos de algo que es nuevo o genera indiferencia ante el público. Tanto el uno como el otro, no están como para decir NO a ningún medio de comunicación y deben de dejar sus manías personales aparcadas a un lado puesto que, cuando se tiene algo que no tiene ningún tipo de repercusión no serán los medios los que acudan a ti, sino que serás tú mismo en nombre de tu proyecto quien tendrá que dirigirse hacia los medios (prensa, radio o tv) para que difundan tu mensaje.

Cuando objetivamente una entidad no produce ni frío ni calor, los grandes medios no estarán dispuestos a promocionarla. Hay que tirar de humildad e inteligencia comenzando por promocionar nuestras acciones en los sitios más modestos e incluso en territorio comanche si se da la ocasión de hacerlo ya que lo que importa no es la ideología del medio, sino que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de seguidores posible. En caso de no seguir estas pautas, ya se puede tener la iniciativa más maravillosa del mundo que si actuamos con prejuicios, esta misma idea acabará siendo completamente ignorada por la sociedad.

Podría decir como ejemplo de asociación que tuve la oportunidad de ver nacer la de Esperanza y Sonrisa que lucha por erradicar el cáncer infantil. Esta misma asociación poco a poco se ha ido labrando su camino que cada vez va a más. Comenzaron vendiendo merchandising modestos, colaborando con colegios, haciendo eventos con actores y artistas modestos y poco a poco se están haciendo un nombre dentro de su área. De hecho, en este momento, no solo brillan con luz propia en la ciudad de Valencia, sino que además esta asociación cuenta con el apoyo de artistas reconocidos a nivel nacional y que gracias a esto más sus buenas labores, se van dando a conocer cada vez más en todo el territorio español.

La asociación presidida por Amparo Ruiz nunca tuvo prejuicios a la hora de querer llevar su mensaje a ningún medio de comunicación. Lo mismo acudía a una pequeña radio local, que daba la oportunidad de conceder una entrevista a un estudiante de periodismo en la distancia. Es más, os confesaré que ese mismo estudiante al que la presidenta le concedió una entrevista, fui yo cuando estaba en tercero de carrera. Los pequeños sueños pueden convertirse en grandes realidades.

En cuanto a la forma de promocionar una empresa o evento concreto, dependerá de tres factores: El primero lo que queramos vender ya sea un producto o servicio, el segundo la difusión que hagamos de eso que queremos promocionar y el tercero, la cuantía económica que estemos dispuestos a gastar. El tercer factor puede que no sea indispensable si los dos primeros son un éxito, ya que un buen producto o servicio acompañado de una gran difusión de eso que queremos promocionar, pueden conllevar a que nuestro proyecto se convierta en un negocio del que podremos vivir. Cuando difundimos algo provocamos que se exhiba al mundo, ya sea virtual o presencial y eso nos beneficia, siempre y cuando vayamos con honestidad.

Por eso mismo, difunde y vencerás porque lo importante no es a quien difundas sino a cuantos les lleves ese mensaje, porqué cuantos más tipo de públicos objetivos conozcan  lo que quieres promocionar y cuantos más vean lo que vendes u ofreces, mayores posibilidades de captar clientes tendrás.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación Tribuna Libre

Vista VOX 2019

Para muchos, el próximo acto de VOX que se celebrará el 6 de octubre a las doce de la mañana en el Palacio de Vistalegre de Madrid será una ‘reunión de fachas’ o de nostálgicos, algo que es completamente erróneo, aunque de ignorantes está el mundo lleno y más a consecuencia de que los actuales medios de comunicación transmiten mediante sus panfletos mentiras, verdades a medias u ocultan o tergiversan las cosas positivas que pueda tener el partido liderado por Santiago Abascal.

A este evento acudirán en su gran mayoría personas hastiadas con la clase política actual entre las que podremos encontrar gente de toda clase, no un simple perfil como nos intentan inculcar. Asistirán al recinto de Vistalegre personas hartas de las mentiras de los actuales dirigentes políticos, de TODOS los partidos, de derechas y seguramente más de uno decepcionado con la izquierda que ve en VOX la solución a sus problemas.

Trabajadores quemados por su situación contractual y que se sienten explotados por sus superiores a consecuencia de que por el mismo sueldo hacen el trabajo de dos o hasta de tres personas. Autónomos que se sienten agobiados por la barbaridad de impuestos que tienen que pagar para poder seguir manteniendo su pequeño o mediano negocio que con él dan de comer a toda su familia. Pensionistas ofendidos con motivo de que han estado toda una vida cotizando para que ahora venga el gobierno de turno (ya sea de izquierdas o de derechas) y que no les den la pensión que merecen por el trabajo realizado toda una vida. Jóvenes que están hartos de ser explotados u obligados a emigrar a otros países en donde el sueldo SÍ que es digno y no como en la España actual, que a la mínima si eres un veinteañero o treintañero, se aprovechan de tu rol de ‘novato’ en el mundo laboral para meterte como becario y por ende no pagarte u ofrecerte un sueldo miserable y no el que te mereces por hacer el mismo trabajo que un trabajador fijo en nómina. Y luego ya, en menor medida y en honor a la verdad, claro que en este acto encontraremos algún que otro nostálgico del franquismo, pero será un colectivo muy pero que muy minoritario, aunque los medios pretendan hacer ver mediante sus altavoces mediáticos que todos los que vayan a Vistalegre son de la misma condición, unos nostálgicos de épocas pasadas.

Lo único que tendrán en común todos los asistentes al acto será la defensa de la unidad de España, algo que es completamente lícito puesto que si eres español entra dentro de lo normal que defiendas los intereses de tu país y no por ello tienes que ser un facha ni estar en contra de lo foráneo. La gente está muy cansada de que por decir una serie de consignas políticamente incorrectas pero ciertas se les catalogue de extrema derecha y poco a poco se está viendo que cada vez son más los que se sienten indignados con la clase política actual y por ello, son muchos los que pueden ver en VOX ese altavoz para defender sus derechos como españoles en una sociedad en la que lo políticamente correcto prima por encima de lo justo.

Plus Ultra es el lema elegido por VOX para este futuro acto que castellanizado significa ‘Más allá’ y que busca motivar al simpatizante para acudir en masa al recinto de Madrid. Dos palabras que también fueron utilizadas por Carlos I por primera vez en el año 1516 para mostrar su apoyo al imperio español y que son a su vez un guiño del partido hacia su persona que también amaba a nuestro país por encima de todo. En el calendario hay marcada una fecha y un lugar con un color concreto, el verde esperanza, el verde de vox.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

Plácido, yo sí te creo

Hace semanas me plantee realizar un artículo de opinión sobre el acoso y derribo que estaba sufriendo la leyenda lírica Plácido Domingo con el tema de los supuestos abusos sexuales, pero hoy ha sido el día en el que he decidido materializar esa decisión después de producirse esta semana nuevos testimonios, los cuales, al igual que los anteriores, no me los creo por los siguientes motivos:

El primero en base a que casualmente, el principio de estas denuncias públicas vino a colación de que el propio Plácido quisiese alejar de la Iglesia de la Cienciología a varios integrantes de su familia. Una Cienciología a la que de apellido podríamos catalogar de secta ya que acaban absorbiendo el cerebro y lo que no es el cerebro de las personas más vulnerables e inseguras. En segundo lugar, puesto a que se está acusando a una persona de una serie de hechos que supuestamente se produjeron hace más de treinta años. ¿Por qué venir ahora a manifestar algo así sin venir a cuento? ¿Acaso en los años 80 no existía la justicia para poder denunciar o es que hay otros tipos de intereses ocultos en estas hirientes acusaciones contra el madrileño? Y el tercer y último motivo por el que no me las creo se fundamenta en que la gran mayoría de las mujeres, casualmente todas estadounidenses, que han afirmado todas esas barbaridades contra Plácido Domingo ocultándose en el anonimato y las pocas que han dado la cara, se escudan en unas meras declaraciones sin ningún tipo de prueba fehaciente y objetiva.

Un inciso, todas las mujeres que han dado la cara manifestando que el tenor abusó de ellas, TODAS, en el presente son atractivas y las que no lo son, antaño contaban con un gran poderío físico. Por ese motivo planteo la siguiente pregunta: ¿Acaso no puede ser que exista la posibilidad de que sean ellas las que hayan intentado aprovecharse de su propio atractivo para intentar mediante malas argucias seducir al tenor madrileño y como no pudieron lograr ese ascenso al olimpo del éxito como líricas han tenido que acudir ahora a injuriar y calumniar a Plácido Domingo con el repugnante asesoramiento de la plataforma estadounidense METOO?

Eso sí, son muchas las periodistas o tertulianas las cuales creen a estas señoras por el mero hecho de unas simples declaraciones, algo que provoca que este tipo de profesionales de la información acaben saltándose la presunción de inocencia del tenor como el que no quiere la cosa. Plácido, en sus tiempos de juventud, no solo era un gran artista sino que también poseía un gran atractivo físico que sumado a su talento ha podido acarrear y seguro que ha acarreado que muchas quisiesen probar las carnes del madrileño por lo que no sería para nada descabellado que estas acusadoras, en calidad de despechadas y de perdedoras, busquen su particular venganza tras años y años de frustración y claro, como el METOO es una plataforma feminista que pretende humillar a todo hombre triunfador por el simple hecho de ser hombre y además de prestigio, blanco y en botella, leche.

El tenor madrileño es uno de los estandartes vivientes más importantes que nos queda en este país en su modalidad musical, un señor octogenario que no se merece pasar todas las barbaridades que le están haciendo estas susodichas en el ocaso de su vida, cuando más tendría que disfrutar de su profesión sin complejos de ningún tipo. Ama su trabajo por los cuatro costados, hasta tal punto que sigue dentro de sus limitaciones (ahora como barítono) ejerciendo su magnífica labor profesional llenando aún los recintos más importantes del mundo. Plácido, desde este modesto rincón, te digo que yo si te creo y que forever estaremos contigo las personas de bien que creemos en: Tu honestidad, bondad y nobleza porque fuiste grande en el pasado, lo eres en el presente y lo serás para toda la eternidad.

 

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

La mediocridad subvencionada

España es el país por antonomasia en temas de subvenciones. Sobre todo, las encontramos en asuntos relacionados con los espectáculos véase por ejemplo el cine, el teatro y el artisteo en general, algo que la verdad, me preocupa y mucho ya que, en donde se debe de repartir este tipo de emolumentos creo que es en cuestiones asociadas con el ámbito de la sanidad y no para algo que bajo mi punto de vista es prescindible y que, en muchos casos, lo que busca es adoctrinar a la ciudadanía de manera directa o indirecta sobre diferentes temas sociales o de actualidad.

Son cuantiosas las ocasiones en las que hemos visto como artistas de todo tipo de pelaje (en su mayoría frikis o mediocres que ya solo les ven en sus casas y en menor medida, contrastados pero que apelan a demagogias para alentar a sus fans) se han metido a opinar en cuestiones relacionadas con la política a través de los medios o por las diferentes plataformas sociales que podemos encontrar en Internet apostando fielmente por la izquierda y atacando ferozmente a la derecha. Y la pregunta es: ¿A qué se debe ese posicionamiento ferviente por uno de los dos espectros?

La respuesta es muy sencilla, a consecuencia de que los partidos políticos que se hacen llamar progresistas (que luego eso de progresar, nada de nada, solo progresan sus bolsillos y los de sus familiares y amigos) resulta que ‘compran’ a este tipo de target ofreciéndoles subvenciones para facilitar la financiación de los diferentes proyectos que realicen algo que para mí demuestra que si ciertas películas tienen la necesidad de ser subvencionadas por el Estado es porque lo que nos venden es mediocridad pura y dura. Un contenido audiovisual, si cuenta con un buen guion y un gran elenco de actores, más de una productora se matará por invertir en ese proyecto sin meter subvenciones públicas de por medio.

Lógicamente las productoras pueden predecir unas expectativas y luego la realidad ser otra, pero normalmente, cuando hay una financiación privada se debe a que hay grandes posibilidades de que ese contenido sea exitoso.

Por el contrario, cuando hay subvenciones por parte del estado, es señal de que lo que nos pretenden vender es un pufo y bajo mi modo de ver, creo que hoy en día son muy pocas las películas de nuestro cine por las que pagaría 7 euros para verlas. Habrá gente que discrepe conmigo o el típico que diga, “tú eres de derechas y solo ves lo malo de la izquierda”, para esos mismos detractores les diré que tampoco soy partidario de que se financie la tauromaquia. Como bien señalé arriba, las subvenciones deben de ser para temas de sanidad y no para espectáculos de ningún tipo y si tuviera que posicionarme sobre a qué tipo de entidades me gustaría que se les otorgara este tipo de ayudas sería para las relacionadas con el cáncer infantil ya que los niños del hoy serán los hombres y las mujeres del mañana.

Para mí financiar un proyecto mediocre por mucho nombre que tengan los directores de éste, sería lo equivalente a que des a Manolo y Benito, sí a aquellos de la serie de ficción de Antena 3 de los años 90 ‘Manos a la Obra’ una subvención para que mantengan su chiringuito con motivo de que carecen de clientela por falta de talento, para así prorrogar sus pifias evitando el cierre del establecimiento. Los directores y actores mediocres serían igual que estos dos personajes de ficción que menciono ya que contarían con una ‘profesión’ en la que teóricamente son profesionales pero que fallan en su forma de realizar su trabajo. Los personajes de ficción fallaban por manazas y porque sus trabajos terminaban derrumbados o destrozando mobiliarios y los artistas del espectáculo por su falta de imaginación y porque vivimos en un mundo en el que solo los mejores deben vivir de lo suyo, sin necesidad de que meta la mano una subvención del papá Estado.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

 

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop