Mes: enero 2020

La falsa humildad elitista en los Goya

La gala de los Goya de este año, nos ha traído de nuevo el sumun de la hipocresía y la desfachatez. Actores y directores de toda índole vendiendo humildad en el Palacio de Deportes de Málaga como si estos fueran simples curritos, cuando la inmensa mayoría, manejan cantidades desorbitadas de dinero con motivo del trabajo que desempeñan más los contratos publicitarios que puedan llegar a tener una gran cantidad de todos estos ‘obreros’ de lo audiovisual.

Señoras y señores (me pongo inclusivo), no sois un gremio que gane una miseria y mucho menos, si metemos en el saco a los miles de asistentes que acudieron al citado evento en Málaga, los cuales eran personajes públicos, gente del mundo de la política o del círculo empresarial y un inciso relacionado con el tema de la humildad, a simple vista se podía ver que ninguno de estos iba vestido de mercadillo, todos de etiqueta y de modistos de primera división. Para basarme en esta afirmación, tan sólo hay que rememorar hacia los prolegómenos del acto, en dónde se podía contemplar la forma de vestir de todos los candidatos al Goya, asistentes y a todas las personalidades en general que se pararon en la alfombra roja para atender a la prensa o para dejarse fotografiar.

¿Vosotros humildad? actores y directores de pacotilla, no vendáis falsa modestia puesto que ninguno de vosotros sois mileuristas como para hacernos ver que no contáis con grandes presupuestos para hacer un mejor cine. Años atrás habría las mismas cantidades de dinero (o menos) para hacer películas que en la actualidad y la gente obrera que realmente son CURRITOS, acudían al cine con mucho gusto en multitud de ocasiones para ver películas de sobresaliente categoría y a actores de prestigio, cosa que hoy en día, fueras de serie en el mundo de la interpretación, los tenemos contados con los dedos de una mano. Eso sí, a todo este espectáculo politizado no faltaron ni las menciones al partido político Vox de manera directa o indirecta ni tampoco los aduladores de turno que buscaban sacar tajada de la presencia al acto del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Respecto al asunto que concierne a la formación de Abascal, no faltaron las lenguas viperinas de distintas personalidades del mundo audiovisual para atacarlos verbalmente con fiereza, aun a sabiendas que al acto no acudiría ningún integrante de la formación política VOX. Para mí, este tipo de actitudes en plena retransmisión de la gala, me demuestran la cobardía que tienen algunos mediocres de la interpretación al atacar a las espaldas a una serie de personas que no están presentes para poder defenderse. Lo que si eché en falta es que alguno de los presentadores o de los galardonados, hiciesen una leve mención para homenajear al dirigente popular asesinado por ETA el 15 de julio de 2000 José María Martin Carpena, la persona que da nombre al Palacio de Deportes de Málaga en el cual se hizo mucho ‘paripé’ de gala, pero como bien digo, nadie tuvo unas palabras hacia un gran hombre al que le coartaron la libertad de vivir.

En cuanto a la presencia del presidente del Gobierno, lo más destacable fue ver las distintas formas de pedir a Sánchez que aumenten las subvenciones al cine. Unos lanzando elogios hacia su persona, otros tirándole puyitas humorísticas y no faltó tampoco, el que metafóricamente le dio un leve tirón de orejas, pero todo de buen rollo ¿eh? Toda forma de expresión tenía una misma finalidad, pedir dinero público, un dinero público que según nos relataban meses atrás algunos dirigentes socialistas “no es de nadie”.

La gala de los Goya, este año, bajó en audiencia en comparación con años anteriores y eso tendría que hacer recapacitar tanto a los organizadores como a los propios integrantes de este gremio, del motivo del porqué de este suceso tan malo para su mundillo. ¿Demasiada politización del gremio de la interpretación? ¿Falta de interés por parte de la gente al ver que las películas y los actores de hoy en día son muy pocos los talentosos? ¿O tal vez un popurrí de ambas cosas?

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación Tribuna Libre

Feminismo Sociedad Limitada

Se habla mucho de la corriente ideológica del feminismo, pero ya desde la propia definición que establece la Real Academia de la Lengua Española sobre este término se puede comprobar que, en la práctica, el significado real, no se ajusta con la arbitrariedad que nos contempla el diccionario de esta gran institución española.

Según la RAE el feminismo es el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre” y las preguntas que yo hago respecto a esta definición son las siguientes: ¿Qué derechos le ha traído el feminismo al hombre? ¿En qué momento ‘el feminismo’ ha cedido en favor del varón restándole ‘privilegios’ o particularidades a la mujer con la finalidad de lograr un equilibrio real entre ambos sexos? ¿Cuándo ha pensado el feminismo en el hombre? Habrá personas que por hacer este tipo de preguntas se les pase por la cabeza eso de catalogarme de machista, pero para todos aquellos que crean que el hombre nunca ha sido oprimido y que siempre fue un opresor en potencia, quiero recordarles que hubo unos tiempos en los que tanto hombres como mujeres, sufrieron grandes injusticias y el motivo de ello, tuvo exactamente que ver con la lucha de clases.

En este etapa los ‘ricos’ que eran hombres y mujeres (aunque estas segundas, en la inmensa mayoría lo fuesen por ser consortes o ‘hijas de’) tenían el clasismo de hacer de menos a las personas por el simple hecho de pertenecer a un estatus inferior al que tenían los de jerarquía menor y sí, además de sufrirlo las mujeres, también lo padecían los hombres que estaban bajo el umbral de la pobreza y eso sin citar tiempos aún más lejanos en los que la esclavitud estaba a la orden del día y que tampoco hacía distinciones entre sexos.

El feminismo de antaño nada tiene que ver con el que tenemos en la actualidad. Es cierto que la mujer ha sufrido épocas de represión, sería de necios negar una evidencia como tal, pero esa primera corriente feminista, aunque no beneficiase al hombre tampoco lo perjudicaba y a su vez, luchaba en favor de aquellas mujeres que sufrían injusticias de toda índole, tanto a nivel personal como laboral. Esa movimiento de la primera ola y siguientes sí que eran dignos de admirar los cuales merecían y merecen todos los respetos y honores, en los que mujeres de todo tipo de pensamientos e ideales reivindicaban sus derechos con razones convincentes, frente a la sociedad neandertal que existía por aquel entonces, hasta que llegó la catalogada corriente feminista de cuarta ola, que en nombre de la ‘igualdad’ cometen una serie de actos que dejan mucho que desear y que precisamente, lo que hacen es apelar a la desigualdad, al odio y revanchismo frente al hombre. La mujer que no comulga con cualquiera de sus doctrinas feministas, de la misma manera que otro tipo de individuos sectarios años atrás los cometían en nombre de Dios; pero lo peor de este feminismo, no son las mujeres que poseen grandes complejos de inferioridad e inseguridad y que apelan al victimismo de su colectivo sino que lo acaban siendo aquellos partidos políticos que con tal de ganar adeptos se suben al carro de la falacia feminista y de las verdades a medias tratando a todas las mujeres de igual modo (despectivamente hablando), como si todas ellas estuviesen destinadas al apocalipsis del fracaso.

La incompetencia no tiene sexo, de igual modo que la mediocridad y la mujer que realmente es una triunfadora nata, tarde o temprano logra ejercer de lo suyo, por el contrario, las que acaban gritando en concentraciones feministas y apelando a las cuotas o privilegios, acaban siendo las mismas que gritan consignas llenas de mentiras como ‘patriarcado’, ‘sociedad machista’ y demás barbaridades, porque ellas de por sí, ven machismo en lo que el empresario ve competitividad de alguien para el cargo y ya sabemos todos, que en esta sociedad en la que vivimos, son muy pocos los hombres y las mujeres que apelan a la autocrítica y a sus carencias profesionales. Es mucho más fácil culpar al prójimo, en este caso al patriarcado como hacen las feministas de cuarta ola, que admitir que quizás su falta de talento haga que no acaben ni despuntando en lo suyo ni tan siquiera ejerciendo de ello.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

Arrimadas, la última tabla de salvación para Ciudadanos

Hace unas semanas escribí en este mismo medio el artículo titulado ¡Arrimadas presidenta! y después de verla ejercer durante un mes como lideresa del partido de manera virtual, ahora lo tengo aún más claro, Inés tiene que ser la mujer que encabece el proyecto de Ciudadanos, pero YA, de manera oficial.

Son muy pocas las personas y recalco lo de PERSONAS ya que no quiero estigmatizar a la gente por su sexo como lo hace la izquierda y la extrema izquierda actual, que tengan el atrevimiento, el descaro, la osadía y el don de la palabra que tiene Inés para decir las cosas con arte y a la cara a cualquier tipo de energúmeno que atente contra la unidad de España y contra los españoles. A los falsos oradores y demagogos de estas corrientes e independentistas, si hay alguien que puede desarticularlos, es ella, la propia Inés.

No pongo en duda que en C’s habrá muy buenas personas y que también tendrán gente muy inteligente y preparada políticamente hablando, pero como pasa con todo en esta vida, cualquiera no sirve vale para comandar una empresa o formación política y además si hay algo que me apasiona de esta política es que puede traer a España el buen feminismo que motiva a las mujeres a conseguir sus metas sin necesidad de atacar o menospreciar al hombre como bien nos quieren hacer ver aquella ideología rancia instaurada por los medios y partidos políticos de la izquierda o extrema izquierda, otro motivo más para que Inés sea ya de manera formal presidenta del partido naranja.

C’s no es un partido de cuatro amigos ni que se presente únicamente en un punto concreto de España, es una formación que tiene la necesidad de ser aquella que contó con casi 60 escaños en todo el país y por ese motivo, necesita la garra y la autenticidad de alguien como Arrimadas, una luchadora nata y a su vez provocadora contra aquellos que pretenden diferenciarnos por sexos o comunidades autónomas. Son muchos los políticos de Cs que por descontento o indignación se han largado del partido pero seguro estoy que una vez Inés se convierta de manera oficial en la presidenta del partido, convencerá a los más válidos para retornar y que largará a los incompetentes que sigan dentro de él.

Si hay un momento para enmarcar en el que considero que Inés estuvo de matrícula de honor, fue cuando en la última investidura, la gaditana agarró una carpeta en la que aparecía el logo del PSOE junto al nombre de Adriana Lastra y se la mostró a la propia dirigente socialista en pleno hemiciclo, dejándola caer con esa acción la escasa formación que tiene esta, tanto a nivel académico como laboral. El guiño que hizo en ese mismo instante era para inmortalizarlo en los anales de la historia de la política en nuestro país puesto que su bello rostro angelical tras realizar esa acción fue el mejor zasca que le pudo meter a la asturiana.

Es que siendo realistas y en honor a la verdad, si comparamos a Arrimadas con Lastra, las comparaciones como se suelen decir entre la una y la otra son odiosas en todos los sentidos. Mientras que Inés es licenciada en Derecho y de A.D.E., Adriana tiene los estudios ‘justitos’ y gracias, este segundo caso, sería (ironía mode ON) todo un buen ejemplo para el ‘feminismo’ que tanto se jactan los socialistas eso sí, uno de bolsillo y ya desactivando el modo ironía. En definitiva, espero y deseo que llegue el momento del nombramiento de manera oficial de Inés Arrimadas como presidenta de Cs porque ELLA LO VALE.

Si esta misma mujer representase a la izquierda y tuviese la misma autenticidad y honestidad que tiene ella, yo sería el primero en aplaudir a esa dirigente y en ensalzar su nombramiento, porque la calidad hay que aplaudirla y especialmente, cuando ves que el dirigente político en cuestión es una persona que mira ante todo por los intereses de tu propio país. Arrimadas estoy seguro de que se sabrá rodear de la mejor gente, que logrará retornar a los dirigentes válidos que marcharon del proyecto y que se desprenderá de la chusma pueda seguir dentro del partido y que todo partido acaba teniendo en sus filas y que eso tenga como consecuencia el retorno de Cs al top tres de los partidos más votos en las próximas elecciones y que a su vez sea en detrimento de este PSOE o Podemos los cuales miedo me dan de lo que nos pueden deparar en esta legislatura tan confusa como contra inestable que nos espera.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación Tribuna Libre

Progreso, pero solo para ellos

Tras la investidura acontecida el 7 de enero de este nuevo año 2020, son muchas las conclusiones que saco del actual Gobierno que se nos viene encima.

La primera que aquellos políticos que hablan en favor de la clase trabajadora, son los primeros que buscan con premeditación y alevosía enriquecerse a costa de la política. Este binomio PSOE-Unidas Podemos mucho apela al discurso del pueblo, pero luego resulta que el ‘bendito gobierno progresista’, será el que más ministerios y vicepresidencias tenga dentro de la historia de todos los gobiernos que hemos tenido hasta el momento en España. ¿Acaso no hay nadie dentro de estos partidos políticos que acabe condenando todo este derroche que ha creado Sánchez teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando nuestro país?

En segundo lugar, mucho se habla de este ‘gobierno’ en materia de igualdad, pero luego resulta que crean dentro del Ministerio de la Igualdad una Secretaría de Estado para la Igualdad en la cual acaban nombrando como responsable a otra integrante podemita, Noelia Vera. Miedo me da saber el sueldo que percibirá esta dirigente de Unidas Podemos por la creación de semejante chiringuito, porque para mí, desde luego, ese espacio es tan innecesario como surrealista pero claro, hay que contentar a todas las vacas sagradas que tienen ambos partidos políticos, porque de lo contrario, sería el principio del fin de este Gobierno de chiste, en el que todos, miran por sus intereses y ninguno lo hace en beneficio de España. El concepto de Igualdad implica una IGUALDAD REAL algo que considero que este gobierno desconoce manteniendo leyes como la LIVG que crea la desigualdad entre todos los españoles según su sexo o con los privilegios que tienen unas comunidades autónomas frente a otras. Continuando con el tema de la igualdad, este nuevo Gobierno desde ya, cuenta con dos parejas, algo inaudito en nuestro país y por el que hago la siguiente pregunta, ¿están estos mismos políticos asignados por méritos propios o quizás por el enchufe que pueda tener el cónyuge ‘más influenciable’ dentro de la pareja o quizás, por amiguismos con Sánchez o Iglesias?

En tercer lugar, para mí la definición de la palabra progreso iría implícita con situaciones positivas e ilusionantes y teniendo en cuenta que los socios del PSOE, más de uno se ha mostrado cómplice con dictaduras como las de: Venezuela o Cuba y afines a la ‘medio-democracia’ boliviana de Evo Morales… ¡qué Dios nos pille confesados!  y a este hecho, si le sumamos la ambición del actual presidente del Gobierno y todas las contradicciones que ha realizado en sus discursos, habrá que pedir al de arriba que nos traiga camiones de tila porque con esta ejecutiva que viene a mandar si hay algo que tengo claro es que los españoles vamos a sudar, pero bien, a costa de las decisiones y la ambición de muchos de estos que se hacen llamar progresistas.

En definitiva, si algo tengo claro con el Gobierno del binomio PSOE-Unidas Podemos es que ni estos, ni sus teloneros en la investidura, los nacionalistas/independentistas vascos y catalanes van a mirar exclusivamente por los intereses de España. Como bien diría el tuitero Mr. Bugman, “progresista es a progreso lo que carterista es a cartera”.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

Mascotas y petardos, ¿es que nadie piensa en ellos?

Aunque se publica un uno de enero, este artículo no debería tener una fecha concreta, me gustaría que año tras año sirviese de escarnio público a aquellas personas que no empatizan con los animales. ¿El motivo en cuestión?, la maldita pirotecnia y similares.

Sí, estamos en una época de festividades en la que derrochamos felicidad y alegría por los cuatro costados. Reír, pasarlo en grande con nuestros familiares y amigos, el botellón de turno, la juerga hasta las tantas por las distintas zonas de ocio de la ciudad o pueblo en el que pasamos las navidades… pero no, la pirotecnia o los petardos no benefician a nadie, todo lo contrario, son ruidos escandalosos (más escándalo cuanto mayor sea su potencia explosiva) que perjudican tanto a algunas personas como a las mascotas, en especial a los perros.

A medida que se acerca la Navidad, como en cualquier época del año, los que tenemos canes los sacamos para que hagan ‘sus necesidades fisiológicas’ y se expansionen después de varias horas encerrados entre cuatro paredes. No pasan ni cinco minutos desde la salida del portal y ¡PUM!, petardo al canto, y ¿Cuál es la consecuencia de este molesto ruido?, que el pobre animal salga despavorido de vuelta al portal, cual trinchera en la que se siente protegido.

Aparte de impedir que el animal cumpla con sus quehaceres inmediatos e inaplazables, hay que añadirle que siente coartada su libertad de movimiento, ya que ese miedo aterrador a los petardos provoca que se niegue a volver a salir a la calle. ¿Acaso a las personas no nos amedrantaría de igual forma ver y escuchar a nuestros vecinos con pistolas u otras armas de fuego pegando tiros a diestro y siniestro aunque sólo fueran al aire? Este mismo miedo, derivado del instinto de conservación que nos aterraría a nosotros en el hipotético caso de vivir en Dodge City, ciudad sin ley, es el que padecen nuestras mascotas cuando escuchan las explosiones de artefactos pirotécnicos, en unas fechas que ya no sólo incluyen la Navidad sino también sus prolegómenos.

En plena Navidad el problema se intensifica, petardo por aquí, petardo por allá… las 24 horas del día retumban sin parar, alcanzando una magnitud inimaginable, provocando que tu pequeño compañero del alma sienta el miedo en lo más profundo de su ser. Hasta tal punto llega la turbación del can, que prefiere evitar pisar la calle por temor a ser ‘disparado’ y en frecuentes ocasiones lo expresa haciendo sus necesidades dentro de nuestro domicilio. Lo que para unos puede ser un ruido ‘agradable’ para otros es un suplicio, y mucho más cuando tenemos animales en casa que sufren con estos sonidos tan perturbadores.

Los humanos que contamos con la incomparable experiencia de tener o haber tenido una mascota nos metemos en su piel y notamos su sufrimiento en primera persona. Unas fechas tan bonitas, con tantos deseos de paz, amor y felicidad entre las personas de buena voluntad, se acaban convirtiendo en un infierno para ellos, qué triste contrasentido. En unos instantes, tras la inoportuna explosión de alguno de estos artefactos pirotécnicos de gran calibre, su expresión facial pasa de la calma y la felicidad al terror personificado. Aunque intentes de todas las maneras posibles convencerle con caricias y un tono de voz sosegado de que esos ruidos pronto cesarán, sabes que no puedes engañarle eternamente, ya que muy pronto se reproducirán machaconamente. Tantas apariencias y tanto derroche en Navidad y qué poca tolerancia con los seres más vulnerables, incluidas nuestras mascotas pero también algunos animales de dos piernas.

En Nochevieja, lo mismo multiplicado por mil, incrementándose la potencia y la frecuencia con la que tenemos que soportar estos desmanes sonoros. Lo que antes eran cortos periodos de tiempo ahora parece que ha llegado la IIIª Guerra Mundial. Si antes el perro sufría, ahora entra en una grave crisis de ansiedad y espasmos incontrolables que pueden acarrearles su propia muerte. No sería el primer caso ni el último en el que un animal pierde la vida por estos ruidos, pero claro, nadie mira por el sufrimiento ajeno, sólo valoran la propia diversión. ¿Empatizar con el que sufre? ¿Para qué? ¡Mejor lanzar artefactos a tutiplén y que se jodan los demás!

Nuestras mascotas, nuestros fieles e incondicionales amigos del alma, no escriben cartas a los Reyes Magos pero estoy seguro de que si lo hicieran, no encabezaría su lista de deseos a los sabios venidos de Oriente un hueso que roer o una manta sobre la que recostarse sino acabar con este injustificado sufrimiento. Hay que asimilarlo, vivimos en una sociedad egoísta en la que la gente solo mira por su ombligo y no por el ajeno… aunque sea un animal. ¿Cuántos de los que se consideran animalistas e incluso colaboran en las campañas de sensibilización contra el abandono, que me parece muy bien, estarán olvidando en periodos navideños el sufrimiento que provocan los petardos?

Nadie piensa en ellos, en las mascotas que lo dan todo a cambio de nada, en el mejor amigo que puede tener el hombre y del que tú mismo sabes que acabarás llorando su ausencia en ese mismo instante en el que te falte. No te abandonan si eres pobre, poco agraciado físicamente o sin carisma, estarán contigo a las duras y a las maduras, pero, ¿Qué sabrán esos cretinos que lanzan petardos y pirotecnia en general sobre lo que es la empatía por el vulnerable cuando ni ellos mismos la practican con sus semejantes?

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop