Mes: febrero 2020

EFEcto Socialista

Cualquier persona que tenga nociones de periodismo sabe que la imparcialidad en los medios y las plataformas de comunicación brilla por su ausencia, pero desde hace unos años, muchas de estas herramientas se han vuelto puro mecanismo propagandístico al servicio del Gobierno. Hoy en día, interesa y vende más interpretar una información de manera sesgada en beneficio de unos pocos, que informar para todos con rigor y transparencia sobre cada hecho acaecido en nuestro país, y en cuestiones relacionadas con la política, es donde más podemos evidenciar la mala praxis que se da en la prensa y en sus semejantes.

Esta semana, Pedro Sánchez ha despedido al periodista que dirigía la prestigiosa Agencia EFE, Fernando Garea ¿el motivo? Deduzco que tendrá que ver con la circunstancia de que no sea lo suficientemente ‘rojo’ como para mostrarse fiel y sumiso a este Gobierno y eso que quien decidió colocar a Garea ahí fue la actual vicepresidenta Carmen Calvo, algo que corrobora que a priori el periodista, no es tan dispar con la ideología socialista como para ser despedido de la forma en la que se ha hecho. Pero claro, una cosa es ponerte a bailar las canciones que a ti te gustan de un ‘artista’ llamado PSOE y otra muy distinta verte obligado a escuchar y bailar todas ellas sin excepción, hasta las que más aborreces, porque como todos bien sabemos, simpatizar con una ideología no es sinónimo de que apoyes con plenitud todas sus políticas y más cuando sabemos que dentro del Gobierno hay un partido político llamado Podemos que influye en la no moderación de este ejecutivo, aparte del extremismo que veo en el actual PSOE. Garea considero que, aunque pueda simpatizar con la ideología socialista, es un periodista moderado, con sus aciertos y sus errores, pero alguien justo y por ese motivo, es posible que una persona de ese perfil, no pueda interesar al gobierno para comandar la longeva Agencia EFE.

Si hay algo que todo buen periodista debe conocer de esta profesión es que las fuentes principales o primarias tienen que priorizar por encima de las secundarias a la hora de contrastar una información y claro, cuando Fernando Garea, parte implicada señala en relación a EFE que “No es una agencia de noticias del Gobierno”, por algo lo manifestará porque nadie con el kilometraje que tiene él en los medios, afirmaría unas declaraciones de ese pelaje sin motivo alguno.  A mi modo de ver, considero que Sánchez y compañía lo que buscan es hacer de la agencia fundada por Serrano Suñer, un nuevo ‘El País’ 2 o lo que es lo mismo, otro nuevo filial para que beneficie a la hora de informar a los socialistas. Un inciso, la nueva directora de EFE es Clara Serrano, una periodista que ya antaño trabajó para el Gabinete de ZP y que a su vez está muy vinculada al diario ‘El País’ ¿casualidad o causalidad? Ahí lo dejo.

En definitiva, este gobierno social comunista con la excusa de enarbolar la bandera del feminismo poco a poco lo que está consiguiendo es acaparar todos los estamentos influyentes de nuestro país y algo así, no es algo muy positivo para la sociedad ya que tanto el concepto de igualdad, como el de libertad de expresión dependerá exclusivamente de quienes sean los causantes y causados de la situación la cual se juzgue y eso no será beneficioso para el común de los españoles.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

La batalla ‘pública’ ganada por Abascal

Esta semana, Santiago Abascal concedió una entrevista a Carlos Franganillo en RTVE, la cadena que teóricamente es la de todos los españoles. Antes de iniciarse, ya suponía que los ‘Rosa Maríos’, capitaneados por Franganillo, le iban a hacer una entrevista incómoda al dirigente de VOX, pero cuando crees que la cadena pública, insisto, la de todos los españoles, no te va a sorprender, lo acaba haciendo y de manera incluso más intensa negativamente hablando, como siempre desde que la comanda Rosa María Mateo.

La entrevista duró poco más de 15 minutos y tuvo una serie de condicionantes que ya hacían presagiar que no iba a ser un camino de rosas para el entrevistado. En primer lugar, Abascal se quejaba de la temperatura que había en la ‘sauna de espera’ que le asignaron y tirando de ironía invitó a la propia Mateo a que la próxima vez le acompañase a “esa amable sauna de espera”. En segundo lugar, en el mundo de la comunicación, el colorido y la angulación de las cámaras, casi siempre traen unas segundas intenciones. Fondos oscuros, planos en los que parecía que tiranizaban al político, algo que precisamente rompe la imparcialidad periodística y que tampoco benefician al periodismo… ni tampoco al entrevistado y mucho menos, a la imagen del entrevistador. Y en tercer y último lugar, el modo de preguntar del propio Franganillo, que daba la sensación de que Abascal fuese el Chapo Guzmán por el tono y las preguntas tan ‘a boca jarro’ que le hacía. Le guste o no al entrevistador como a sus detractores, Abascal es un dirigente político que representa a más de tres millones y medio de votantes y seguramente tras esta entrevista, serán muchos más los que se planteen el darle su voto en las próximas elecciones generales, que a saber cuándo serán porque con esta clase política, todo es impredecible.

Volviendo al apartado periodístico de la entrevista, yo no veo mal que se hagan preguntas: claras, directas y concisas, hasta ahí estoy de acuerdo, ¡faltaría más! Ya que es algo que tiene que hacer un buen periodista, pero ¿y el tono? Simpatices o no con un dirigente o partido político, considero que hay que utilizar una modulación más suave y cordial con el entrevistado y no la entonación borde y cortante que tuvo el propio entrevistador y aunque sea una reflexión personal, no creo que sea tan dispar y descabellada con los pensamientos de los españoles puesto que el hashtag #TVEManipuladora acabó siendo tendencia en Twitter minutos después de concluir la entrevista.

Si RTVE lo que pretendía con este encuentro era desprestigiar a VOX lo que ha conseguido es el efecto contrario ya que la vieron más de 2 millones de españoles y por redes, muchos que no simpatizaban con el partido, acabaron empatizando con Abascal por el trato del entrevistador en las formas y en el fondo a la hora de ejecutar las preguntas y sí, prefiero utilizar el verbo ejecutar que realizar, porque parecía una batalla dialéctica al más estilo Call of Duty en vez de una entrevista rigurosa y neutral como las que nos merecemos los españoles.

Habrá dirigentes de VOX a los que un periodista podrá pillar por banda por su incompetencia, no lo discuto porque en la formación verde hay de todo, pero precisamente Abascal, es una de las personas más templadas y a la vez profesionales que tiene este partido, y hasta el día de hoy, de todo frente en el que ha tenido que hacer batalla, ha salido victorioso y así seguirá por muchas trabas que le ponga cualquier entrevistador o medio de comunicación.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

Mirandés y Athletic: dos sentimientos y un deseo

El destino o el azar según se mire, ha querido que el Athletic Club y el CD Mirandés, mis dos equipos del alma, no se crucen hasta una hipotética gran final de la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de abril. Espero y deseo que tanto San Mamés como la Virgen de Begoña, de igual modo que San Juan del Monte y la Virgen de Altamira, todos ellos hagan de las suyas para que este acontecimiento se haga realidad, ya que sería la bomba tanto para la ciudad de Bilbao como la de Miranda de Ebro, llegar a una gran final en esta competición disputándola en un estadio tan mítico como el de la Cartuja de Sevilla.

Los rivales a los cuales se van a enfrentar tanto el CD Mirandés como el Athletic Club considero que no van a ser moco de pavo, especialmente para el combinado jabato, pero, ¿acaso no eran mejores equipos que la Real Sociedad otros como el Villarreal o Sevilla y los rojillos acabaron imponiéndose de manera contundente? Entiendo que esta vez no será a partido único, pero el Mirandés ha dado motivos suficientes como para confiar en la gesta y recordemos que David pudo con Goliat y futbolísticamente hablando, este David llamado Mirandés tiene un profundo idilio con la copa desde hace años y que aún puede apelar al más difícil todavía llegando a la gran final de esta competición y en el caso de no pasar la eliminatoria contra los txuriurdines, ¡qué les quiten lo bailado! Seguirán siendo los campeones morales de esta competición.

Mientras que, por su parte, los leones, considero oportuno manifestar que lo tienen todo de cara para llegar a la última parada situada en tierras sevillanas y que, a su vez, el Athletic Club cuenta con muchas variables que desequilibran en su favor la balanza de la eliminatoria. Partido de ida en casa, a priori, mejor equipo a nivel colectivo que el conjunto rival al que se enfrenta y además mayor presupuesto, eso sin contar que su plantilla es muy superior en todos los sentidos a la de los nazaríes. En este caso, espero a un Goliat de apariencia con la ilusión y pasión de un David escudado por toda la ciudad de Bilbao y la provincia de Vizcaya. Somos tantas las personas que queremos poder presenciar el acontecimiento de la Gabarra, jóvenes y no tan jóvenes que como bien digo, los aficionados somos el jugador número 12 y debido a esta gran posibilidad de los rojiblancos teniendo fuera a equipos como el Real Madrid o el Barcelona, estamos aún más motivados que nunca en esta misma competición, en la que el Athletic es el segundo que más copas tiene en la Copa del Rey.

Muchos de los que me leéis habitualmente os preguntaréis por qué defiendo a los dos combinados de manera tan efusiva, pues a continuación os lo razonaré detenidamente para que así comprendáis la implicación y el sentimiento que tengo por los dos equipos norteños:

Por el Athletic, siento desde el minuto uno que descubrí el fútbol cuando apenas rondaba los 8 años. El Colegio Público Uribarri al que pertenecí por un lado y las extraescolares que se dieron en él por el otro, me dieron la posibilidad de poder comenzar a sentir el sentimiento Athletic además de por ser nacido en la ciudad de Bilbao, claro está. Rondando el curso tercero de EGB (Educación General Básica) vino a mi clase el exjugador y a su vez actual expresidente del Athletic Club Josu Urrutia. En ese mismo periodo, él era el capitán del equipo bilbaíno, la visita fue amena y tranquila, no recuerdo mucho del momento salvo un pequeño detalle, Urrutia me resultó ser una persona humilde y cercana. En periodo de extraescolares y un par de años más tarde, mediante el futbito, tuve la ocasión de poder fotografiarme junto a otro que años después llegaría a ser también el capitán del combinado bilbaíno Aitor Larrazabal, y casualidades de la vida, en la foto ‘de la plantilla’ del Uribarri, yo fui el que tuvo el honor de tenerle justo a mi lado, sentí una gran emoción al ver que él en la fotografía era el que me tocaba el hombro.

Desde luego que era todo un honor poder haber tenido la posibilidad de tener a centímetros a estos mismos futbolistas porque ya desde pequeños los bilbaínos siempre hemos mamado el sentimiento Athletic, salvo alguno que otro que tiraba más por el Real Madrid o Barcelona. Otro que me motivó a ser ‘león’ incluso más que los anteriormente mencionados, fue Julen Guerrero que junto a Telmo Zarra considero que es el mejor futbolista que tuvo el Athletic de todos los tiempos. La anécdota sobre él la tengo en que tanto dentro de los terrenos como fuera era un jugador sobresaliente ya por un lado técnicamente destacaba desde la adolescencia y por otro a la calidad humana que poseía fuera del césped. Son muy pocos los futbolistas dispuestos a quedarse hasta las tantas para firmar autógrafos cosa que Julen siempre hacía tras finalizar los partidos en San Mamés. Él nunca dejaba a ningún niño sin fotografía o autógrafo, algo que demostraba su señorío que, por cierto, hoy en día además de ser exfutbolista, es también un compañero de profesión, periodista graduado en periodismo en la misma universidad que yo la UPV/EHU de Leioa.

Y por otro lado, mis sentimientos hacia el Mirandés vienen desde el año 2000 a consecuencia de mis visitas esporádicas a la ciudad de Miranda para pasar fines de semana. Aunque el mayor énfasis lo comencé a sentir un año antes del primer ‘Mirandesazo’ de 2012. La humildad de este equipo y la ilusión que transmitían a sus conciudadanos eran el detonante para ello. Un Mirandés repleto de gente de la zona y en el que muchos de los jugadores tenían relación con el pueblo llano. En esta época colaboraba con el medio amateur deportivo llamado ‘SIEMPRE CON VOSOTROS’ en la realización de artículos de opinión y entrevistas a diferentes ciudadanos de Miranda sobre el Mirandés, dirigido por David Marchal todo un compañero de andanzas mirandesas y uno de mis mejores amigos de la localidad. ¡Cómo no me iba a salir el sentimiento por ese equipo humilde, primero por la gente con la que me rodeaba que amaban el Mirandés y me lo contagiaron y segundo por la cantidad de coj… que le echaron los jugadores en todas las eliminatorias, ganándose incluso el respeto y la admiración de toda España!!

Ese Mirandés del burgalés Pablo Infante fue lo más en el que Infante se acabó convirtiendo en uno de los calvos más queridos de la península y fuera de ella. Otro motivo por el cual me acabé implicando en el Mirandés viene a colación de mi colaboración con la radio SER Miranda en el año 2017, son muchas las ocasiones que iba a las ruedas de prensa del conjunto rojillo, y claro, de tanto acudir a ellas, acababas humanizando a todos esos jugadores que por aquel entonces jugaban en la 2ºB. Respecto a la afición de los rojillos, ¿qué podría decir? que son un 10 y que junto a la afición del Athletic Club y del Cádiz creo que son de las mejores que hay dentro de nuestro futbol.

La verdad que espero y deseo que el Athletic Club y el Mirandés pasen de ronda. Si así fuera, lo más seguro es que me decante por apoyar al conjunto rojillo, puesto que dentro de los dos, es el más modesto y el que mayores méritos ha hecho para lograr pasar cada eliminatoria que ha jugado en esta competición. Eso sí, si se materializa esta final, meta Merquelanz para el Mirandés o Williams para el Athletic, lo veré algo positivo ya que será señal de que el mayor de mis deseos se ha hecho realidad. ¿Pasear con la Gabarra por la Ría de Bilbao o un gran fiestón en la ‘M’ de Miranda? Cualquiera de los dos acontecimientos me servirá para sentenciar que la final de la Copa del Rey del año 2020 fue el mejor evento que he presenciado y casi con total seguridad que presenciaré en el transcurso de toda mi vida.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación Tribuna Libre

La unión entre españoles, la demográfica ideal

Son muchos los medios de comunicación, que de manera directa o indirecta nos quieren hacer ver que la inmigración es la solución a ‘nuestros problemas’ demográficos. Sin embargo, no veo que ninguno de éstos voceros, diga que una de las soluciones reales y eficientes para combatir este fatal hecho sean las relaciones interpersonales entre oriundos y sí, por el contrario, compruebo a diario en distintas fuentes y plataformas informativas que todo lo relacionado con la ‘familia’ o los estereotipos tradicionales, está siendo fulminado o etiquetado de manera despectiva.

Me explico, biológicamente hablando, para lograr concebir un hijo se necesita a un hombre y una mujer, de manera activa o pasiva (los vientres de alquiler los ponen las mujeres y la inseminación es producida gracias al semen que dona un donante hombre anónimo), pero ambos sexos son indispensables para fructificar un embarazo y el resultado de este proceso conlleva a la creación de una vida humana que con el paso del tiempo, crecerá, se irá desarrollando y en la gran mayoría de los casos, culminará con la formación de una familia alternativa a la que se tiene junto a los progenitores cuando uno hace el rol de hijo porque, al fin y al cabo, la finalidad de la especie humana es reproducirse para crear descendencia o lo que es lo mismo, dejar una familia para establecer otra.

No pretendo despreciar a las minorías existentes en España, pero el problema de la demografía, principalmente radica en los conflictos generados entre diversos colectivos y la clase política emergente amante de la multiculturalidad y la confrontación entre sexos. ¿Cuántas veces os habéis encontrado con la demonización del hombre, heterosexual, blanco y español dentro de la prensa? ¿En cuántas ocasiones se ha omitido en los medios la nacionalidad de un presunto delincuente en el mismo instante en el que el individuo no era de origen estatal y se recalcaba que este sujeto era hombre? ¿Y las veces en las que se ha apelado a traer inmigrantes/refugiados cuando tenemos muchísimos españoles (entre ellos un alto porcentaje de jóvenes) que se han visto abocados a cambiar de país por culpa de la crisis? La solución la tenemos aquí, en los de casa, siempre y cuando se abogue por transmitir y fomentar mensajes positivos por parte de los gobiernos y entidades influyentes entre la ciudadanía española. Motivar a los de aquí a que formen familias, no tiene que verse como algo malévolo y sí como una opción real para que la natalidad y la demografía en España vayan in crescendo.

A este hecho, hay que añadirle, que la inmensa mayoría de los habitantes que viven en nuestro país objetivamente hablando, son hombres y mujeres heterosexuales de origen español y por ese mismo motivo, considero que hay que crear puentes de unión entre ambos sexos y no la demonización actual que se propaga de los unos frente a los otros por causas y casos aislados y sesgados, ya que quienes pueden tener hijos o se lo pueden plantear principalmente si la economía se lo permite, son esos mismos targets de hombres y mujeres debido a su cuantía poblacional en nuestro territorio. Por el contrario, con la situación actual en la que se apela día sí, día también al individualismo, lo que conseguimos es que los españoles apelen a la soltería eterna y entonces por este hecho sí que tendremos esa necesidad de buscar ‘fuera’ lo que tenemos dentro y no sabemos valorar.

Con este artículo, no pretendo demonizar ni al extranjero ni al homosexual por su forma de amar o el concepto que tengan de familia. Me parecen tan lícitos como respetables y me solidarizo por las injusticias que hayan podido sufrir unos en el pasado y otros quizás en el presente y/o futuro, pero no hay que olvidar de que son minoría dentro de una población de más de 47 millones de habitantes y quienes pueden tener hijos de forma natural dentro de nuestro país y siendo mayoría en población, son los españoles cuya orientación es la de heterosexual.

La solución a los problemas demográficos la tenemos ‘en casa’, pero habría que plantearse si en realidad es algo que interesa a las altas esferas y al cuarto poder o por el contrario quizás, lo que a estos les convenga más sea mirar por el ‘mercado foráneo’ por meros intereses económicos, políticos o sociales.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

No al desprecio al Rey de España

En el discurso de apertura de la XIV Legislatura del Congreso de los Diputados, entraron en escena dos extremismos completamente opuestos: los pro España y los anti España. Estos últimos, unos demostrando su contrariedad al país de manera sibilina y otros siendo el descaro personificado largándose del hemiciclo como buenos maleducados e intolerantes, primero ante la figura del Rey y después faltándonos al respeto a todos los españoles que hemos depositado nuestro voto en las elecciones de noviembre del año pasado independientemente de lo que cada uno hayamos votado.

Dentro de los pro España, los de siempre: el bloque de las tres derechas (PP, C’s, VOX). Y, por parte de la anti España más dañina, JXCat, Bildu, ERC, CUP y el BNG, o séase los independentistas rupturistas junto a este desgobierno que aunque pretendan hacer ver de cara a la galería que valoran la figura del Rey, su lenguaje no verbal los acaba delatando a consecuencia de los rostros de seriedad que se podían reflejar dentro de la bancada socialista, especialmente en la de los sillones negros cuando S.M. comenzó con su oratoria de apertura.

Comprendo y entiendo que un partido político tenga el sentimiento nacionalista. Es lícito y respetable que cada uno defienda y ame ‘su tierra’ como lo considere oportuno. Lo que me parece aberrante es ver como una serie de políticos, los cuales tienen unos cargos en un país llamado ESPAÑA y que viven de un sueldo obtenido gracias a los ESPAÑOLES, desprecien al JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL no acudiendo al hemiciclo en el que Felipe VI estaba dirigiéndose a los diputados, RECALCO, a TODOS. Por lo menos, que actúen como el PSOE y centren su mirada en nuestro máximo representante mientras éste habla. ¡Qué menos!

El rey de España, como bien digo, es el REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES: de los constitucionalistas que, en teoría, respetan la figura que desempeña Felipe VI y dentro de éstos, DE LOS DEL ESPECTRO DE LA IZQUIERDA Y TAMBIÉN DE LOS DE DERECHA en los que, a su vez, también podemos encontrar a los denominados como PATRIOTAS, que aman al Rey y a España por encima de todo. Pero además de ser el rey de los constitucionalistas también lo es les guste o no de los partidos nacionalistas: ya sean vascos, catalanes o gallegos y dentro de este segmento, también lo es de los partidos rupturistas, de aquellos que atentan contra la unidad de España que, por cierto, estos últimos, mucho critican la figura del Rey y a España en general, pero bien que ‘chupan’ del bote de nuestro país. Queréis la independencia, pero de igual modo pretendéis sacar beneficios económicos a costa de nuestro país. Muy congruente vuestro discurso, sí señor.

Me parece completamente respetable que cada integrante de una formación política tenga su forma de pensar pero, cuando están en un lugar llamado el Congreso de los Diputados, ubicado en Madrid, ESPAÑA, lo que no tienen que hacer es despreciar a nuestro Rey ni a la figura que representa ni tampoco a nuestra bandera porque si a cualquiera de los dos símbolos los desprecian, lo están haciendo a todos los españoles y eso bajo ningún concepto debemos de consentirlo.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop