Mes: julio 2020

¿Una moción de censura cargada de estrategias?

La moción de censura que en un principio VOX pretende hacer para el mes de septiembre contra el Gobierno socialcomunista, le parecerá a más de uno que es una pérdida de tiempo y que no va a servir para nada ejecutarla, ya que los números para que se forje no darán. Es cierto que, a priori, yo mismo también pensé de esa manera, porque lo primero que te preguntas es: ¿Cómo va a llevar a cabo tal iniciativa el tercer partido más votado de España con tan solo 52 escaños? Pero luego, a la hora de la verdad, si nos ponemos a analizar los motivos reales que puede tener esta moción, vemos que son unos cuantos y pueden afectar a muchas de las formaciones que en la actualidad conviven en el Congreso de los Diputados. Lógicamente, son suposiciones personales, pero no descartéis que la realidad pueda ajustarse a los motivos que planteo en este artículo de opinión. No olvidemos también que esta acción no es ningún golpe de Estado como quieren hacernos ver unos cuantos, ya que la realización de una moción de censura es un derecho recogido en el artículo 113 de la Constitución Española.

La primera intencionalidad que veo a la hora de que VOX ejecute esta moción de censura tiene que ver con el ‘circo mediático’. Son muchos los medios que hablarán de ella y esto provocará que las apariciones en televisión sean constantes. Hablen bien o hablen mal, lo que importa es que hablen y la publicidad que dará a VOX esta moción será inmensa. Medios progresistas que se tirarán a la yugular del partido verde serán tropecientos; unos de manera directa, otros de manera indirecta, pero las plataformas mediáticas ahí estarán, buscando hacer sangre de este momento que ejecutará VOX en septiembre.

El segundo motivo que veo a la hora de realizar la moción tiene la finalidad de poner en entredicho al Gobierno socialcomunista por cada mala acción que ha tenido desde que apareció la pandemia en nuestras vidas, por cada mentira que nos ha contado, incluso por cada declaración contradictoria que han tenido muchos de los dirigentes de esta Ejecutiva. Este hecho puede provocar que Europa y el mundo abran aún más los ojos ante la incompetencia que existe entre nuestros gobernantes a la hora de tomar decisiones. Los medios extranjeros, que son mensajeros y al mismo tiempo verdugos, serán con toda seguridad quienes se conviertan en el altavoz principal que plasme esta acción en sus propias plataformas.

La tercera causa por la que VOX ha podido plantear esta moción de censura creo que puede ser dar un tirón de orejas fuerte a PP y Cs. Teóricamente, tanto la formación de la gaviota como la naranja, son contrarias a la ideología progresista y, en caso de que ambas se nieguen a seguir el planteamiento de VOX, puede acarrear que el votante del PP y de Cs quemado con este Gobierno acabe alterando su voto a medio plazo y decida en unas hipotéticas nuevas elecciones decantarse por los de VOX. Esta acción en sí puede servir para desenmascarar al principal partido de la oposición y también a la formación naranja. Eso los de Abascal lo saben y, aunque en un principio el PP se niegue a respaldarla, habrá que ver lo que sucede en septiembre, porque la vida da muchas vueltas y los políticos, si algo suelen hacer, es aplicarse el dicho de donde dije digo, digo Diego.

El cuarto y último razonamiento por el cual considero que VOX busca ejecutar este derecho que, insisto está recogido en nuestra C.E., viene con relación a que la formación espera que durante estas semanas puedan acontecer situaciones que hagan que el pueblo se muestre más quemado con el actual Gobierno, empezando por el hecho de que, día sí y día también, podemos encontrar en los medios de comunicación noticias relacionadas con la inmigración ilegal que no reflejan precisamente situaciones positivas. Agresiones, abusos sexuales, pateras con contagiados de coronavirus que escapan sabiendo que tienen “el bicho” en su interior… No es que VOX sea vidente, sino que hay cosas evidentes que suceden hoy en día y que irán sucediendo y esto a su vez puede provocar, aparte del descontento social, que muchos de los que hoy votarían NO, mañana voten SÍ.

Reitero que estas suposiciones que hago sobre los motivos de VOX para hacer la moción de censura pueden ajustarse a la realidad o no, pero lo que sí afirmo es que son estrategias de ajedrez que cuentan con muchos fines intencionados, no solo uno, y al mismo tiempo, que ninguno de ellos dejará indiferente a los de Abascal. Un buen ajedrecista piensa, plantea y estudia cada movimiento y las consecuencias que puede tener esa misma acción y esta formación, desde luego, si por algo ha destacado es porque ha sabido dar de qué hablar en cada acción que ha realizado.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

VOXtiazo al progreworld

En periodo de elecciones vascas y gallegas lo que predominaba por las calles era: odio, totalitarismo, intolerancia y no precisamente por causarla VOX sino los cachorros de la izquierda y la extrema izquierda, aquellos que en vez de utilizar la palabra se dedican a agredir e insultar al político en cuestión cuando les replican sus falsos mantras que carecen de sentido o simples moralidades que unos pueden compartir y otros no. Gente que a la mínima llaman fascista a todo aquel que no comulga con sus ideas ‘correctas’ y que van acompañados con sus puños de odio contra el disidente porque esa es su actitud tiránica, atacar al discrepante en vez de debatirle sanamente como así harían los demócratas o utilizar las herramientas legales pertinentes para denunciar lo que ellos consideran ‘anticonstitucional’ de igual modo que hace VOX cuando considera que algo carece de legalidad.

A este hecho hay que sumar la manera rastrera que tienen algunos medios de menospreciar la gesta que ha logrado VOX al sacar un escaño en las elecciones vascas de este pasado 12 de julio. Parece poco por ser un único escaño, pero es un mundo y más cuando en tierras vascas lo que prepondera es el nacionalismo, la derechona vasca de toda la vida, el PNV y posteriormente los de EH Bildu los cuales ahí están como principal oposición al partido que lidera Iñigo Urkullu. El trato que han tenido los medios con VOX no ha sido justo ni tampoco se los ha tratado como un partido más. En unos casos han tergiversado informaciones contra ellos y en otros por el contrario han minusvalorado ese escaño que tanto sudor, sangre y lágrimas ha costado. La candidata de VOX por Álava Amaia Martínez Grisaleña considero que dentro de los representantes que tenía este partido es la mejor por dos motivos: el primero porque posee una gran oratoria, ahí se puede comprobar su formación como licenciada en periodismo y en segundo lugar al escuchar un mitin suyo logras constatar que la propia Amaia cree en el discurso que realiza algo de lo que no pueden presumir muchos de los dirigentes políticos pertenecientes a nuestro país.

Si hay algo por lo cual siento pena, rabia e impotencia como periodista, es en el momento en el que determinados medios y compañeros de profesión publican en sus plataformas de turno titulares ambiguos que van con segundas intenciones para desprestigiar a un dirigente. Dentro de varios relacionados con la izquierda y la extrema izquierda se quiso resaltar que la propia dirigente de VOX regentaba una armería junto a su marido como si fuera una deshonra o algo determinante, cuando lo noticioso es el mérito de haber logrado representación en el parlamento vasco. Pero claro, los medios que van de imparciales se sabe a ciencia cierta que no lo son y por su forma de titular se auto-delatarán, pena de periodismo el que nos espera con ciertos digitales que tan solo tienen en su punto de mira a los ‘enemigos’ de sus amos y que, ‘a los suyos’, crítica cero. Eso sí, no resaltaron ni resaltarán que en estas elecciones EH Bildu ocupó el segundo puesto, algo que a mi entender es preocupante o incluso la amplia abstención que ha habido y eso sin mencionar que aún siguen los trabajadores de Zaldibar sepultados ahí y que por ellos poco se hace.

Respecto a los votantes que tiene VOX ¿Qué decir? Han pasado de los 17.000 y está muy mal afirmar con rotundidad que todos ellos son extremistas de igual modo que no estaría bien señalar que todos los que votan al PNV son totalitarios por culpa de unos cuantos que hacen mucho ruido. Dentro de los que votan a la formación de Abascal en el País Vasco y en España hay una ínfima parte extremista, el resto por el contrario son gente cabreada con los políticos actuales y cansados del discurso políticamente correcto que tanto mal hace a este país. El votante de VOX no tiene la libertad que tiene el nacionalista para exponer sus opiniones a viva voz de igual modo que sí que la tienen los nacionalistas. Ahí se demuestra que mientras unos deben autocensurarse, otros pueden decir abiertamente lo que les plazca sin miedo a nada ni a nadie. La irrupción de VOX en este hemiciclo beneficiará a los vascos y por ende a los españoles en general que hasta este 12 de julio no se sentían identificados con ninguna formación política.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

 

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop