Mes: septiembre 2020

Selectivamente democráticos

El martes pasado el Congreso de Ministros aprobó el anteproyecto de ley de Memoria Democrática con el cual el Gobierno pretende fulminar a toda asociación o fundación que tenga como vinculación a Franco.

Si esta proposición fuera arbitraria; yo mismo sería el primero que la aplaudiría, pero al parecer, esta gente tan amante de la palabra ‘igualdad’ carece de memoria histórica al mismo tiempo que son aficionados por antonomasia a desequilibrar lo justo y lo correcto.

Una ley que lleva el apellido de ‘Democrática’ suena tan falsa como llamar así a la parte de Alemania que quedó en poder de la URSS. La invadida República Democrática de Alemania tenía lo mismo de ‘democrática’ que esta ley en la que se aplica una doble vara de medir.

Para este Gobierno, los bandos de la Guerra Civil están separados por buenos y malos o lo que es lo mismo, por represores y reprimidos pero claro, el rol de la víctima siempre se lo otorgan a los mismos omitiendo a su vez las malas acciones de ‘sus buenos’.

Cualquier persona que tenga unas nociones mínimas de historia sabe que, tanto los del Bando Nacional como los del Republicano, cuentan con luces y sombras en su haber. De cualquier manera, ya sabemos que vivimos en una sociedad ‘contaminada’ y repleta de desinformaciones en la que nos dedicamos a leer a los historiadores que nos satisfacen… Pues así nos luce el pelo, catalogando como verdades certeras simples percepciones en vez de sentenciar el hecho de que ambos colectivos han agredido o matado a personas civiles que eran objetivamente inocentes.

Actualmente, tengo la edad de Jesucristo y eso trae consigo el no haber podido presenciar estos periodos franquistas de primera mano. Eso no quita que me haya molestado en averiguar mediante una serie de testimonios sobre las diversas situaciones que se daban en esos tiempos a través de lo que me relataban diferentes personalidades que sí vivieron esa época tan marcada de la historia de España.

Mientras que unos me aseguraban que en la dictadura era cuando mejor se vivía; que la delincuencia era escasa y la tasa de mendicidad remota, extremadamente baja… Otros, sin embargo, me afirmaban que en ese periodo la libertad de expresión estaba muy en entredicho si eras contrario al régimen franquista.

¿Quién tiene la razón respecto a lo acontecido en esos años? Cada uno estará condicionado por sus experiencias, pero es su verdad y desde luego que no seré yo con mis 33 años quien replique al uno u otro. Luego están los libros de historia que según a quien leas pintarán de pobrecitos a los unos o los otros. Nada nuevo bajo el sol.

De lo que sí puedo hablar es del pasado cercano, de lo que yo he vivido de manera activa o pasiva. De la época comprendida entre los años 90 y a partir del 2000. Un periodo que para los socialistas es olvidado porque tienen la necesidad imperiosa de contentar a aquellos que son los herederos de ETA para poder seguir gobernando nuestro país.

El PSOE actual tiene una memoria selectiva que me asusta; mucho sacan el franquismo, algo ‘pasadísimo’ pero bien que nos recuerdan que ETA ‘ha desaparecido’ pero obvia que siguen sus herederos políticos en el Congreso de los Diputados y el blanqueamiento que se hace de ellos.

Viva la incongruencia de sus palabras, pero también la de sus actos cuando el PSOE da el pésame por el suicidio de un etarra, pero se olvida de la cantidad de personas de las Fuerzas de Seguridad del Estado hacen el mismo acto por desesperación y por las enormes presiones que reciben a consecuencia de las distintas situaciones que se dan dentro de su puesto de trabajo.

La Ley de Memoria Democrática para realmente ser democrática debe castigar a todo aquel que ha sembrado el pánico o atente con las auténticas libertades de los españoles. También a aquellas ideologías sectarias que cuentan con muchos muertos a sus espaldas entre las que está el comunismo que precisamente no es que sea digna de admirar sino todo lo contrario y también para todas aquellas que pretendan romper el principio de igualdad entre españoles. Si se pretende fulminar a todo lo relacionado con el franquismo, que se haga lo mismo con todo lo que atenta contra la unidad de España o la igualdad. De lo contrario, que todo tipo de pensamientos los cataloguen como libertad de expresión y entonces aquí paz y después gloria.

Un artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de opinión Minuto Crucial

 

 

 

El Valle es la excusa, la Cruz el objetivo

Yo nunca me he considerado una persona religiosa. En asunto religioso lo único que he llegado a hacer es la primera comunión, pero lo que estoy viendo que sucede en nuestro país me indigna hasta tal punto cómo para apoyar a algo que a priori me era completamente indiferente. Parece ser que al principio la excusa era Franco y había que trasladarlo del Valle de los Caídos a toda costa hacia otro lugar, luego sacar el tema de las cunetas y los enterrados y otras tantas, como si en el interior de este monumento arquitectónico no hubiese muertos de los dos bandos y ahora el objetivo es quitar la gran Cruz que preside este lugar ubicado en la Comunidad autónoma de Madrid.

Todo apunta a que lo religioso ofende y mucho, siempre y cuando tenga que ver con la cristiana, pero cuando el foco de atención es la musulmana, una que quita derechos a personas de todo tipo incluidas a mujeres, nos la quieren inculcar como una religión de paz y progresismo que debe estudiarse hasta en los colegios. Tengo que respetar todo tipo de religiones, me gusten o no, pero, sin embargo, veo que los partidos ‘progres’ sienten asco y odio por todo lo que transmite cristiandad.

No me gusta que nos dividan ni por sexos ni tampoco por creencias políticas o religiosas, pero parece ser que ahora está dentro de los planes globalistas fulminar a una de las religiones más practicadas en todo el mundo y que les guste o no, predomina en nuestro país. Tampoco comparto el revanchismo del Gobierno Socialcomunista de no asimilar que fueron los ‘subcampeones’ del año 1939 o lo que es lo mismo, los perdedores de la guerra. Aunque lo más irritante es que nos quieran sacar a los muertos de un lado, olvidándose de los otros.

El Valle de los Caídos, arquitectónicamente es historia de España, habrá a gente que le guste y a otros que no, pero eso varía en los gustos de cada uno. Lo que no considero apropiado es que quieran quitar esa gran cruz buscando la excusa falsa de que era un símbolo franquista cuando el motivo de ello es más bien la ruptura con todo lo relacionado con la religión cristiana. Para mí, lo más trágico de todo esto es el silencio cómplice de la Iglesia cuando se pretende quitar uno de sus mayores emblemas, la cruz.

PSOE y Podemos, ¿por qué no os preocupáis de los problemas reales que tenemos en este país? ¿Por qué buscáis dividirnos a los españoles en vez de hacer que aunamos fuerzas? La Guerra civil terminó en el 1 de abril de 1939 y la gente de bien lo que no queremos es reabrir las heridas pasadas de unos y de otros.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

Una Fiscalía de chiste

Cuando Fiscalía señala hacia un objetivo contando con Podemos como telonero de turno, ya sabemos que el momento desvariante con el tema de la igualdad nos eclipsará con una nueva chorradita que por un lado nos sacará una carcajada que se escuchará hasta en New York y por el otro nos hará pensar en alto aquella famosa frase de ¡tierra trágame!

Las últimas víctimas de esa ideología que nos quieren meter con calzador son las pobres señales de tráfico. ¡Sí, cómo lo oyen! No sienten, no padecen, no respiran… ¡pero son machistas! Y todo a colación de que en alguna que otra aparece una figura de menor tamaño y envergadura con apariencia femenina en una actitud supuestamente subordinada, la señal de ‘Atención colegio’. ¿Dejadme pensar, esas dos figuritas serán un hombre con su pareja que es más pequeñita o tal vez represente a un padre o hermano que se dedica a llevar a su consanguínea compañera al colegio? Bueno, quien sabe, igual la que resulta machista para estas sinsorgas sea la señal de ‘Peligro: curvas peligrosas’ porque su mentalidad fascista la asocie a unas caderas femeninas e insinuantes y que a su vez lo lleven al extremo de creer que muchos hombres ‘víctimas del patriarcado’ se pongan como una moto ante una situación así.

Sea cual sea o las señales que sean las protagonistas de un supuesto machismo, quien se ha llevado el premio a la originalidad y al sentido del humor es el exdirigente de Cs Juan Carlos Girauta que colocó en su Twitter una acompañando a esta el siguiente texto: “Esto ya es el colmo, ¡Lola!”. Esa señal mi imaginación heteropatriarcal me hizo pensar que era una delantera potente y al mismo tiempo con esa frase, se notaba claramente que el ‘exCiudadano’ buscaba ‘invocar’ a la Fiscal Dolores Delgado. No creo que me lea este buen hombre, pero de hacerlo que sepa, que es uno de los políticos que más me fascinan y le pido a gritos que vuelva a primera línea política, ¡por favor!

Parece que el tema del Covid ha pasado, que los niños pueden ir con tranquilidad a las aulas y que los ancianos no van a tener problemas de enfermar con el virus o que van a conseguir gracias a las gestiones del Gobierno la vida eterna… y que los okupas, van a tener la generosidad de devolver las casas a sus respectivos dueños para posteriormente ponerse a trabajar… ahora es cuando digo, se acabó la función, ¡todo fue un producto de nuestra imaginación!

Pues no, realmente ni el virus ha desaparecido de nuestras vidas, ya está el Gobierno y los medios recordándonos constantemente las cifras de contagiados para alertar a la ciudadanía. Tampoco el problema de la okupación en la que una serie de zánganos arrebatan las casas a gente trabajadora o que la han obtenido gracias a una posible herencia de un familiar, pero este Gobierno y sus subordinados ya sabemos en qué malgastan su querido tiempo, en ver machismo donde no lo hay, en mirar a otro lado con el tema de la caja B de Podemos y en ir a bocajarro contra el PP por el caso Kitchen. Hablando de cocina en inglés, ¿para cuándo nos preparará Tezanos una encuesta en la que nos pregunte por alguna memez relacionada con el feminismo para dummies que nos pretenden imponer los del Gobierno de Sánchez?

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de comunicación El Diestro

Yo soy de «AR»

Este lunes, Ana Rosa Quintana ha reaparecido y lo ha hecho por la puerta grande en su magazine matutino repartiendo zasca tras zasca al Gobierno de Sánchez. La periodista ha ido recordando cada mentira, incoherencia o incongruencia que ha tenido esta ejecutiva que nos gobierna con todo lo relacionado en cuanto a la gestión del Coronavirus.

Los medios progresistas, sin embargo, en vez de aplaudir las declaraciones verídicas de la periodista madrileña, se han dedicado a darle un protagonismo absurdo al nuevo look de esta, cómo si este hecho fuera un asunto de Estado que importase a los españoles.

Si por algo destacan hoy por hoy los medios del espectro de la izquierda, es por el servilismo extremo que tienen hacia la ejecutiva de Sánchez… y también hacia Iglesias. Un mero detalle sin importancia, cuando un personaje público no comulga con las ideas progresistas, este tipo de periodismo panfletario, lo que acaba haciendo es poner en el punto de mira al protagonista en cuestión para que sus lectores borregos desprendan odio y furia hacia su persona.

En el caso de ‘AR’ no han buscado que se la linche con un titular incitando al odio o la crispación hacia ella, pero sí que han intentado ridiculizarla por su nuevo corte de pelo, algo que a mi juicio es una falta de respeto hacia esta gran profesional de los mass-media.

La madrileña no será la perfección personificada y como mortal que es también tendrá sus equivocaciones, o incluso habrá cosas con las que se pueda discrepar o matizar en sus declaraciones. Pero de ahí a que los medios voceros intenten mofarse de sus opiniones por no estar al servicio del Gobierno y pretendiendo dar un protagonismo innecesario a su nuevo look, me parece completamente deleznable.

Los de la línea conservadora, por el contrario, sí que han resaltado las palabras de la reina de las mañanas, como tiene que ser y porque ha dicho verdades como puños, algo de lo que tienen que aprender los medios ‘progres’ afines a Sánchez, que mucho se jactan de ser imparciales y transparentes… Cuando la realidad es otra. Rara vez los vemos a estos acólitos de la plumilla siendo críticos con los ‘suyos’ ¿Por qué será? Si muchos de los medios de la izquierda e independentistas atacan a Ana Rosa Quintana por su peinado es señal de que esta gran profesional hace las cosas bien.

Hoy por hoy, son muy pocos los periodistas de primera línea que se atreven a ser críticos con el Gobierno Socialcomunista o lo que es lo mismo, en la actualidad, discrepar con el PSOE y Podemos o el discurso políticamente correcto, acaba convirtiéndose en sinónimo de adentrarse en un tobogán en el que en la bajada final te esperan un banco de pirañas dispuestas a comerte sin dejarse ni el más mínimo de los huesos.

Si hay algo por lo que me considero un ‘Ana Rosista’ es por la educación y las formas que tiene la periodista a la hora de abordar los temas que trata dentro de su programa matutino. Lógicamente habrá asuntos en los que yo pueda discrepar, pero eso creo que nos pasa a todos con cualquiera de las personalidades que aparezcan en televisión o la prensa escrita.

Tanto Ana Rosa Quintana como Vicente Vallés o incluso mi paisano don Iker Jiménez considero que son periodistas de raza que espero que se mantengan durante mucho tiempo en parrilla, porque necesitamos más gente como ellos y menos voceros que contenten a los Gobiernos.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de opinión Minuto Crucial

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop