Mes: diciembre 2020

Totalitarismo vacuneitor

Voy a cerrar el año 2020 con el artículo más bombardero que he hecho hasta el momento en mi corta carrera periodística. Seré muy políticamente incorrecto con un tema de actualidad, la famosa vacuna del Covid19 que tanta polémica suscita.

Desde que llegó tal ‘milagro’ que normalmente se consigue en años o incluso en décadas, contamos en nuestro país con diferentes ‘balconetis justicieros’ dispuestos a estigmatizar a todo aquel que no tenga intención de ponerse la tal citada vacuna. No sabía que vivíamos en tiempos de dictadura en la que la imposición es la seña de identidad. Pensaba que el franquismo había pasado hace al menos unos 40 años. El fascismo y el totalitarismo que podemos encontrar por redes o en la vida misma cuando tocamos ciertos temas es de traca, y más cuando lo hacemos con el asunto de la vacuna del Covid19.

Los ‘vacuneitors’ pretenden atacar a todo aquel que no tiene intenciones de ponerse la vacuna del Covid19 en este momento, ya sea la de Pfizer como la de Moderna o la china o una de las taitantas que salgan al mercado. A todos los ‘anti-vacuna’ Covid, automáticamente los catalogan de anti-vacunas, de igual manera que se estigmatiza de machistas a todo aquel que critica el feminismo supremacista o la LIVG o de fachas al que lo hace con la ideología progresista o socialcomunista.

Señores totalitario-vacuneitors, la gente que es contraria a ponerse la vacuna del Covid19 tiene motivos suficientes como para defender esa postura. Somos muchos, entre los que me incluyo, los que no nos fiamos del Gobierno de España ni tampoco de la OMS o de las farmacéuticas. Los primeros han estado mintiendo y contradiciéndose constantemente día sí día también desde que están en el Gobierno. Los segundos son partidarios de que no se ponga la vacuna obligatoria (veamos cómo cambian de opinión con el transcurso del tiempo) y de los terceros, qué decir, son los mismos que pidieron inmunidad ante las posibles sanciones legales que pudiesen tener a causa de su ‘inventito’ que tanto dinero les va a generar por hacerlo deprisa y corriendo.

Vacuneitors, tras argumentaros brevemente sobre estas tres instituciones, ¿seguís atacando a los que se niegan a ponerse tal vacuna? Seguramente la respuesta será un sí, ya que este tipo de ejemplares, destilan mucho totalitarismo por sus venas además de que ser personas que carecen de raciocinio. Estos mismos intolerantes que buscan imponernos la vacuna con calzador, son los que también dicen la frase de “quienes no se quieran vacunar hoy, si luego cogen el virus, que paguen por la vacuna”.

Si tiramos de esa lógica absurda y totalitaria, podríamos decir lo mismo en aquellos casos de fumadores que han enfermado de cáncer por fumar como carreteros a la hora de que puedan acceder a la quimioterapia o, sobre los borrachos que de abusar del alcohol, cogen un coma etílico y que a causa de este, deben ser ingresados. Incluso también podríamos señalar y estigmatizar a aquellas mujeres que abortan por el mero hecho de no querer tomar precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales. Puestos a ser dictadores, lo seamos con todos y no solo con unos pocos.

No es por nada ‘Vacuneitors’, pero aquellos que hoy se niegan a ponerse tal vacuna os guste o no, pagan una serie de impuestos para poder tener derecho a una sanidad pública. ¿Quiénes sois vosotros para quitarles a todos ese DERECHO, por negarse a poner la vacuna del Covid en este momento? Encima muchos de los que afirman la frase que digo en el párrafo anterior, son los mismos que apoyan la inmigración ilegal y a esos les haré la siguiente pregunta: si las ONGs reciben subvenciones por parte del Gobierno para atender a ilegales con o sin Covid cuando estos no cotizan en nuestro país, ¿por qué no va a tener derecho a ponerse la vacuna del Covid en un futuro un español o un nacionalizado que paga religiosamente los impuestos en España?

Para terminar, quiero hacer un llamamiento similar al que hice el año pasado tanto para Ayuntamientos como para Gobiernos de todo tipo. Tanto que habláis de derechos humanos y de tanta pantomima. Empezad por tener miramientos por nuestras mascotas. Concretamente los perros (y seguro que otros animales también), a causa de tanto petardo o fuegos artificiales en Nochevieja, lo que podéis provocar es que estos pobres animalitos sufran un infarto que cause su muerte. Si tanto presumís de ser empáticos, ejerced esa maravillosa empatía también con nuestras mascotas.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de opinión Minuto Crucial

Feliz Navidad para todos

Esta semana llega la Navidad y, como director-fundador de Minuto Crucial, quiero desearos a todos unas felices fiestas y sí, cuando digo a todos, me refiero a todos sin excepción.

En estos periodos soy de los que piensan que hay que lanzar mensajes positivos al mundo, incluso hacia aquellas personas que no se lo merecen o a las que comulgan con una agenda ideológica que tiene como fin la destrucción de la familia o el enfrentamiento y la confrontación entre españoles por razones de sexo o estatus social.

Al primero que quiero felicitar esta Navidad es, sin lugar a dudas, a nuestro queridísimo Presidente del Gobierno. Sí, al mismo al que le cuesta decir la palabra Navidad en sus discursos o tuits, de la misma manera que le sucede con el término España.

Cómo no, al segundo a quien toca felicitar por estas fechas es al ‘Vice’ Segundo Iglesias. Otro al igual que al primero, que lo mismo nos suelta ‘musulmanadas’ porque suenan muy progresistas, pero luego, tanto a él como a Sánchez y sus semejantes, les cuesta utilizar la palabra Navidad.

Como habéis podido imaginar, en lo párrafos de más arriba, he tirado de ironía y sarcasmo. Después de esas menciones, ahora es cuando quiero felicitaros a todos los que seguís el medio de opinión Minuto Crucial. Empezando por aquellos que nos comenzaron a leer aquel 3 de agosto de este mismo año, en el que este mes hemos hecho los 5 meses ‘de vida’.

Asimismo, quiero también hacer una mención especial a todos los colaboradores que han puesto su granito de arena para hacer de este proyecto, poco a poco, un lugar mejor y, fundamentalmente, con los que cuento ahora, ya que son oro puro que motivan aquí al menda a seguir con este proyecto. Y además, deseo felicitaros a todos los lectores asiduos que compartís cada artículo de opinión que publicamos. Vosotros sois, parte fundamental junto a los colaboradores.

El 24 de diciembre justo al anochecer, (dentro de unas horas) viene el Olentzero, una entidad digna y respetable como pueden ser los Reyes Magos o Papá Noel. Espero que barbaridades como las que cometieron los de la localidad de Leioa (Vizcaya) no se vuelvan a suceder porque la política es una cosa y la Navidad otra. Los niños merecen tener regalos y da igual si la carta se escribe en euskera o castellano. Carbón del carbonero Olentzero es lo que merecen aquellos que pretenden politizar estas fiestas o aquellos que se dedican a menospreciar la magia de la Navidad.

Nada más me queda por decir. Espero que el próximo año, por estas fechas, pueda lanzar un artículo-comunicado como este o incluso mejor. Eso será señal de que permanecemos en activo como Minuto Crucial. Sin ir más lejos, me despido de todos vosotros en nombre de Minuto Crucial y de cada uno de los colaboradores que escriben en este humilde espacio, deseándoos a todos una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de opinión Minuto Crucial

 

El ‘Sálvame’ y sus ‘palabros’

El marujeo, ya sabemos que es un asunto de moda y que lo estará por siempre y más dentro del segmento femenino de una edad avanzada. Sálvame, el programa que emite Telecinco en su franja de tarde, sin lugar a dudas es el ‘rey de los cotilleos’, guste o no. Es todo un coloso que, con el transcurso del tiempo, se ha ido devorando a unos cuantos programas de la misma condición y que en la actualidad, sigue atrayendo a una gran cuantía de espectadores.

Para unos cuantos, Sálvame es caspa pura y dura, un programa que no tiene pudor alguno y en el que se aplica esa famosa expresión del ‘todo vale’ con tal de captar audiencia a toda costa. Sin embargo, para otros, Sálvame es el cotilleo animado que entretiene al espectador para desconectar a este de sus problemas, rutinas y quehaceres diarios. Incluso hay ‘fans’ a los que los temas que plantean los del programa que produce ‘La Fábrica de la Tele’ y sus colaboradores, quedan agradecidos por que Sálvame les ha servido como terapia para poder sacar fuerzas de flaqueza para ‘curarse’ de enfermedades o depresiones de todo tipo.

Hoy no opinaré sobre el programa en sí, de si me parece bueno o malo, eso lo dejaremos para otro artículo más adelante. El tema a tratar es más bien cuestión del léxico que utilizan tanto el presentador Jorge Javier Vázquez como sus respectivos colaboradores para evitar las sanciones administrativas que puedan caerles por citar una serie de situaciones o palabros que son ‘tabú’ en la franja horaria en la que este programa emite.

Dentro de los ‘palabros’ que han ‘patentado’ están términos como agua con misterio o mortero y monedero. El primero para evitar utilizar la palabra ‘cubata’ o alcohol y los dos siguientes para no mencionar las zonas corporales del trasero y la vagina respectivamente.

Pues bien, el nuevo ‘palabro’ o expresión más bien que se han sacado de la chistera es “hacer un Los Panchos’. Para los que no sepan quienes eran los Panchos he de decirles que fue un mítico grupo formado por tres hombres que se dedicaban a cantar boleros. Y ahora es cuando me diréis ¿Qué tienen que ver Los Panchos con Sálvame? Fácil sencillo y para toda la familia, esa expresión la utilizan para evitar mencionar la palabra ‘trío’.

Sí, habéis leído bien y todo viene a colación de que se ha estado rumoreando desde la semana pasada que Efrén Reyero, Kiko Jiménez e Isa Pí, supuestamente se han montado un trío y claro, para evitar las multas televisivas, el programa presentado por JJ. Vázquez ha tirado de picaresca y para citar estos hechos han ido utilizando la expresión de que los protagonistas unos y otros han podido hacer un supuesto Los Panchos tras momentos de jolgorio y fiestuki. Se podrá criticar a Sálvame por muchas cosas, pero si algo tengo claro es que, en originalidad a la hora de ‘crear’ palabros nadie les gana.

Si han hecho un ‘Los Panchos’ los tres protagonistas citados arriba o si ha habido rollete entre uno y una o el otro con la una, supongo que nos iremos enterando durante el transcurso de esta semana y las siguientes.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de opinión Minuto Crucial

La fama y la poca dignidad humana

Esta va a ser la segunda vez que escriba en esta sección llamada Minuto Cotilla.  Muy pocos directores de medios encontraréis que lo hagan, pero bueno, hay que ser versátil para poder satisfacer a todos nuestros lectores. El tema que abordaré es sobre la fama y el protagonismo que busca el ser humano con tal de salir en la TV o en la prensa del cuore.

Dentro de poco, comenzará el reality por excelencia, el famoso y longevo Gran Hermano. Miedo me da la clase de personajes que aterrizarán por estos lares, en ese ‘día de’ que se presente una nueva edición. Los ha habido curas, boxeadores, algún zumbado que estaba de psiquiátrico pero que causaba gracia y situaciones variopintas en las que lo mismo te despatarrabas de la risa por ver gente con cociente intelectual de -50 o por observar los momentos ‘gemiditos’ en los que varios concursantes practicaban las artes amatorias sin pudor alguno.

Entiendo que estamos en una situación en la que todos necesitamos trabajar para vivir puesto que de algo hay que ‘currar’ para poder subsistir. Pero claro, ver como hay personas que pierden su dignidad o que carecen de vergüenza con tal de ser seleccionados en un casting, es algo que me pierde y mucho. La fama es efímera, lo que haces delante de unas cámaras queda para los anales de la historia.

¿Qué fornicas? Pues pasarán los años y mediante la ‘hemeroteca’ o diversas informaciones que salgan en medios, podrás acudir a ver ese ‘acontecimiento’. ¿Qué faltas al respeto? Más de lo mismo y lo peor no es eso, si eres una persona libre o soltera, sino que igual con el paso de los años, ya con familia e hijos acaba volviendo ese pasado hacia ti y, a ver cómo lo explicas tanto a tus vástagos como a tu mujer todo lo que hiciste en un reality.

Es deprimente observar cómo gente ‘de la calle’ se dedica a buscar el protagonismo a toda costa. Aunque peor es ver salir camadas de colaboradores sin ningún tipo de estudios gracias a este tipo de realities. ¿Para qué estudiar una carrera, cuando tienes la posibilidad de forrarte por contar cuatro polvos o tras hacer el panoli dentro de un programa de televisión?

Sinceramente, creo que les estamos enseñando a nuestros jóvenes que el camino fácil, el de la incultura y la sinvergonzonería, es mucho mejor que el de ponerte a estudiar una carrera o un ciclo formativo. Luego pasa lo que pasa, que vas por la calle preguntando sobre cuál es la capital de Alemania o la de Italia y, menos Berlín o Roma, te acaban soltando cualquier barbaridad. 

Cómo bien he dicho en el párrafo inicial, hay que ser versátil para tener la fortaleza de amoldarse uno a diferentes circunstancias. Tocar tanto el tema político es algo que me agobia y que no os extrañe que, en futuros artículos de opinión, me veáis tratando los temas relacionados con el cotilleo o la TV.

Para la política, ya tenéis unos cuantos colaboradores y magníficos que lo abordan y de manera sobresaliente. Por eso mismo, hoy tocaba escribir mi segundo artículo de opinión sobre prensa rosa. ¿Los siguientes serán de la misma temática? Lo dejo en el aire y que sea el destino quien marque mi camino.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de opinión Minuto Crucial

 

Retomo a escribir en Minuto Cotilla

Tras un tiempecito que no escribía sobre cotilleo, hoy en unas horas lo retomaré mediante la sección de Minuto Cotilla. ¿El motivo? FÁCIL, tanta política acaba agobiando y más a uno que no está acostumbrado a hablar tanto sobre ello y más cuando uno mismo no vive de esta ciencia.

Ya lo dije en el POST anterior, no viene mal compaginar política con cotilleos para que no me sobrecargue tanto la chaveta. Envidio al periodista de corazón porque si cuentas con amigos importantes a los que hacer reportajes o entrevistas, mientras ellos vivan, ahí tienes tu sueldo Nescafé de turno.

Veamos si mi faceta de artículista del cuore gusta o no. Yo al menos intento poner de mi parte.

 

Conversaciones privadas

Los medios se han hecho eco de unas declaraciones realizadas por una serie de personas que antaño pertenecieron al mundo de las Fuerzas Armadas y que ya no lo son.

Esos mismos exmilitares hablaban de “fusilar a 26 millones de españoles” en un grupo de Whatsapp, de la misma manera que lo indicaría un aficionado al fútbol en caso de que un árbitro pitase un penalti en contra de su equipo, o de igual modo que lo expresaría un vecino al administrador de su bloque por no hacer bien su trabajo. Una efusividad y unas palabras sacadas de contexto y que han generado unos cuantos titulares, especialmente en medios de carácter progresista, cómo no.

Estos exintegrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho comentarios como los haría cualquier persona en la intimidad y en un entorno de confianza. Quiero recalcar su condición de retirados, ya que, de ser integrantes en activo, mi tono sería otro al respecto.

A todo esto, la izquierda despotricadora ha querido meter a Vox y a Abascal en el ajo por el mero hecho de aparecer un audio de éste dentro de la conversación. Ya la cosa es cargar contra la formación verde por todo y sin prueba alguna. En situaciones como esta es cuando me acuerdo de las plataformas arbitrarias. Lo siguiente que harán todos estos ‘progres’ es culpabilizar a Vox de la aparición del Covid 19 en nuestro país, me lo veo venir…

Volviendo al tema de los exmilitares diré que, todo el mundo cuando está en un ambiente afable y entre gente afín, todos sin excepción, hemos dicho barbaridades en algún momento sobre diferentes personalidades. De familiares, amigos, examigos o hasta del mismísimo Presidente del Gobierno en más de una ocasión. Por ese motivo, me parece desproporcionado que se demonice a estos ‘jubiletas’ por hacer una serie de comentarios y mucho menos, que se cargue contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, una de las instituciones más respetadas en nuestro país.

Estos señores lo que han hecho es ‘desfogarse’ por una serie de situaciones que se han dado a causa del Gobierno nefasto que tenemos y ellos, así lo han expresado en diversos comentarios en una plataforma privada. ¿Qué las formas no han sido las más apropiadas? Seguramente, pero ¿Quién es la persona que estando ‘con su gente’ no ha realizado algún tipo de expresión ‘incorrecta’ sobre algo o alguien? Que me presenten a ese alguien, si es que existe, porque salvo que sea un robot, no creo en la existencia de un Santo Job real o de un Premio Nobel de la Paz a la persona más calmada.

Y, hablando de conversaciones, me encantaría revisar los grupos de WhatsApp o Messenger de cada político, afiliado o simpatizante progre. De aquellos que se han dedicado a atacar a estos militares jubilados, por el mero hecho de hacer una serie de comentarios. Seguro estoy de que más de uno de los targets que cito, tendrán dentro de sus conversaciones frases como las de estos señores o incluso peores. Parece ser que la progresía se ha olvidado de aquellas palabras que publicó el líder de Podemos sobre la periodista Mariló Montero en un grupo de Telegram. La memoria de esta izquierda es muy selectiva.

En definitiva, cargar contra unos jubiletas con motivo de unas conversaciones privadas me parece demencial. Lo privado debe de quedar en la intimidad y que cada uno diga lo que le plazca en ese ámbito mientras no se trate de una conspiración real. Y esto dista mucho de ser algo más que un desahogo.

Artículo de Jonathan Turrientes recogido del medio de opinión Minuto Crucial

 

error: Content is protected !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop