Fotografía de Jonathan Turrientes en un monte de Bizkaia
Mi nombre es Jonathan Turrientes Roldán (Bilbao, 6 de marzo de 1987) y soy graduado en periodismo por la Universidad del País Vasco además de RR.PP. en distintos eventos de ocio nocturno y locutor de radio tanto amateur como profesional. Mi infancia transcurrió en el Colegio Público Uribarri dónde inicié la Educación Primaria. Posteriormente cursé los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Zurbarán. Mis años de Bachillerato transcurrieron en el IES Martín de Bertendona. Todos estos centros de formación están situados en la ciudad de Bilbao.
Desde pequeño soy amante de la escritura; rimas, canciones, poesías o relatos son algunos de los escritos que plasmo a lápiz y papel. Otro de mis mayores hobbies es el mundo de las ondas, el cual he tenido el placer de conocer por medio de las prácticas universitarias. Dentro del mundo del periodismo hay seis comunicadores a los que admiro: El primero es Jesús Hermida, un gran periodista y sobre todo comunicador, al que seguí mucho en los distintos programas que realizaba en los años 90. El segundo, el escritor y columnista Francisco Umbral, por su alto nivel intelectual y carismática personalidad a la hora de transmitir tanto sus escritos como sus discursos en plena cámara, sin pelos en la lengua por llamarlo de algún modo. El tercero es el periodista y locutor de radio Carlos Herrera que en la actualidad sigue en activo en el mundo de las ondas por su gran personalidad y por su forma de llevar un programa de radio. La cuarta es la escritora y periodista Mª Antonia Iglesias a la que admiraba por su sencillez, objetividad y cercanía a la hora de transmitir informaciones y llegar al gran público. El quinto es el periodista y locutor de radio Federico Jiménez Losantos, al cual admiro por su forma directa y temperamental de transmitir sus informaciones y el sexto, el escritor Arturo Pérez-Reverte por su gran intelecto, un novelista arrollador con una mochila cargada de mundo y vida…
CITAS FAVORITAS
“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. (Abraham Lincoln)
“Lo único que os pido es que midáis a los políticos por sus hechos… y aunque sea de extrema derecha si es un hombre decente y los otros unos ladrones, votar al de extrema derecha… Votad al honrado y no al ladrón, aunque tenga la hoz y el martillo». (Julio Anguita)
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. (Walt Disney)
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. (Steve Jobs)
“La vida es demasiado corta como para vivir el sueño de otra persona”.
(Hugh J. Hefner)